En Altos de Monterrey, en el municipio Baruta, 250 familias no reciben agua desde el año pasado, mientras que Hidrocapital, el ministerio de Aguas, la gobernación de Miranda y la alcaldía de Baruta, ignoran las súplicas de los vecinos.
Algunas calles recibieron el servicio hace un mes, pero la mayoría, no ve salir agua por los chorros desde noviembre de 2018. De nada valen las protestas frente a Hidrocapital, las pancartas en las calles ni los tuits dirigidos a Hidrocapital, al ministerio de Aguas, al gobernador de Miranda y a la alcaldía. Los vecinos ven como se secan sus tanques y sus tuberías cada semana.
“Secos en Altos de Monterrey. ¿Cómo es posible que sigamos así cada semana? ¿Hasta cuándo nos castigan? ¡Desde el año pasado muchas calles sin servicio es el colmo! ¡Violan nuestro derecho!! ¡Exigimos agua ya!!”, dice un tuit de la cuenta del consejo comunal Altos de Monterrey.
Las cisternas de agua dejaron de ser una opción para los vecinos de la zona, ya que los precios aumentan cada semana, y se conoció que ya superan los 100 dólares.
Para ellos definitivamente oídos sordos, y ojos ciegos para leer, no les interesa , realmente esa es mi conclusión. Tendremos que ver qué hacemos. https://t.co/5AfEtNe0MB
— Daniela Cozzi (@cozzidaniela) April 14, 2019
En Monterrey, Baruta, necesitamos con urgencia 250 cisternas para las 250 familias que tenemos CINCO meses sin una gota de agua. Aquí la excusa no puede ser el apagón. El agua es nuestro derecho. Y lo mismo solicito para Ojo de Agua
— almendman (@almendman) April 5, 2019