“Con esta situación quién va a viajar. Toda la Semana Santa fue así, con pocos vuelos y algunos cancelados por falta de pasajeros, en especial con destino a Maracaibo”. Así se expresó un trabajador de tráfico de la línea Estelar, quien no quiso ser identificado, publica La Verdad.
Informó que vuelos con destino a Barquisimeto, Maturin, Puerto Ordaz y Porlamar, entre otros, salieron con menos de la mitad de la capacidad del avión. “Ayer por ejemplo el vuelo a Porlamar despegó con 31 pasajeros de 120 asientos disponibles”.
La aerolínea solo hizo un vuelo ayer domingo con destino a Porlamar previsto para las 12:30 pm.
Explicó que los especiales que eran tradicionales en Semana Santa por la alta demanda, desaparecieron en esta temporada.
Otro de los trabajadores de la aerolínea Rutaca, que cubre los destinos Puerto Ordaz, Maturín y Porlamar, aseveró que la reducción de vuelos se debe a la disminución de pasajeros. “No hubo temporada alta sino la más baja de lo que va de año”.
Por su parte, personal de Estelar expresó que el incremento de los pasajes superan los 30 dólares, lo que ha eliminado las agobiantes listas de espera en taquilla.
“No hubo retraso en los vuelos, simplemente mermó la afluencia de pasajeros más de lo esperado”, comentó.