El comercio entre Venezuela y Estados Unidos se hundió 60% en febrero en comparación con el mes previo, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio del país norteamericano, que muestran el efecto de las sanciones contra Pdvsa que el gobierno de Donald Trump aplica desde la última semana de enero. Así lo reseñó el medio Banca y Negocia.
En el segundo mes del año los dos países hicieron operaciones de importación y exportación por un total de $534 millones, una baja desde los $1.319 millones, registrados el mes previo.
La cifra es el resultado de un desplome tanto en las ventas como en las compras venezolanas debido a las sanciones que rigen desde el 28 de enero y que impiden a Petróleos de Venezuela comerciar crudo y productos con empresas y ciudadanos estadounidenses.
Las importaciones venezolanas se redujeron a $125 millones, 62% menos que el mes previo, principalmente por la disminución de las compras de derivados petroleros. Además, es la cifra más baja para un mes desde enero de 2003, cuando el país atravesaba el paro petrolero.
La baja en la compra de productos derivados del crudo (básicamente diluyentes) fue 72%, al pasar de $222,18 millones en enero a $48,5 millones en febrero, una reducción de 72%.
Continúe leyendo la noticia aquí.