Luego del hallazgo de un cuerpo carbonizado e identificado como Angelyn Isabel Romero Guerra, de 26 años de edad, en el barrio Universidad de San Francisco, vía a La Cañada la mañana del martes 16 de abril, los funcionarios lograron recolectar grandes evidencias para esclarecer el asesinato de la dama, publica el diario La Verdad.
Pasados los seis días sobre el hallazgo del cuerpo, este martes 23 de abril en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Maracaibo, ofrecieron un rueda de prensa con el director Mario Pacheco, para dar a conocer el modus operandi y los nombres de los presuntos delincuentes.
Pacheco informó durante la rueda de prensa que la joven Angelyn fue engañada por una red de delincuencia organizada que opera en el estado Zulia. Asimismo, dijo que la joven fue captada para ofrecer en venta la cantidad de 10 mil dólares.
Se conoció que la red de estafadores es denominaba como “la banda internacional”, donde ejecutaban su modus operandi a través de las redes sociales y lograr pescar a sus víctimas para luego ganarse su confianza y más tarde ofrecerle la propuesta de la compra y venta de dólares, que hoy en día está en tendencia.
El director del CICPC resaltó que el líder de la banda se encuentra detenido en un centro penitenciario de Panamá y fue identificado como Hugo Enrique González Rico, alias el “Kike”, quien es oriundo de La Cañada de Urdaneta.
Desde el centro penitenciario donde se encuentra el “Kike”, logró obtener la suficiente confianza para que la doctora de 26 años pudiera aceptar la compra y venta de los dólares.
Mario Pacheco subrayó que a la joven la llevaron bajo engaño a un inmueble ubicado en el municipio San Francisco. En ese lugar la doctora fue golpeada, maltrada y atada, luego fue trasladada con vida a una zona boscosa de la entidad y, estando inconsciente los delincuentes sin piedad la incineraron. “La joven estaba con vida porque los resultados de la autopsia revelaron carbonización pre-muerte, que es cuando una persona aún con vida proceden a incinerarla, tal y como ocurrió con esta dama”.
Dijo además, que gracias a la ciencia y el equipo de homicidio se logró determinar y constatar el inmueble adonde había sido trasladada la víctima. “Se logró identificar a todos los responsables que participaron en este hecho”.
Siga leyendo en La Verdad