Dos adolescentes venezolanas desaparecieron en Ecuador

Dos adolescentes venezolanas desaparecieron en Ecuador

Dos adolescentes venezolanas se encuentran desaparecidas hace cuatro días en Ecuador. Foto: Cortesía Meury Guaregua.

 

 

 





La desaparición de dos adolescentes venezolanas en Ecuador fue reportada este martes, informó el diario El Comercio.

Fueron identificadas como María Alejandra López Campos y Sulmery Aracelys Aileen Figueroa Guaregua, ambas de 15 años. Fueron vistas por última vez el miércoles 17 de abril.

La madre de María Alejandra, Yurima Campos, explicó que el día de la desaparición su hija llegó a su trabajo asustada porque un chico la siguió en el autobús. Cerca de las 6:00 p.m., la jovencita le pidió dinero para comprar un aperitivo y no volvió. “La esperé, cayó un palo de agua y no volvió. Llegué a la casa y no la encontré”, comentó la mujer.

“Cuando empecé a buscarla acá con sus amiguitos, uno de los niños me cuenta que ella le dijo que tenía una amiga que también es venezolana y que les comentó que quería irse para Colombia”, añadió Campos. “Yo me angustié demasiado, fui a la terminal de Carcelén y un señor le dijo a la mamá de la otra niña que ella se montó en un bus que se iba para Tulcán y fuimos para Colombia. Pusimos la denuncia en la frontera y activaron la búsqueda”.

Agregó que se comunicó con los amigos de su hija en Venezuela y uno de ellos le dijo que María Alejandra le escribió un mensaje extraño por redes sociales, en el que le decía que una persona se la habría llevado y que ella estaba intentando volver.

Por otro lado, la madre de Sulmery, Meury Guaregua, se unió a Campos y pusieron la denuncia en Quito. Ella relató que vio a su hija por última vez al mediodía, cuando salió a trabajar y la dejó en casa con su hermanos. Según un vecino, a las 4:00 p.m. de ese miércoles, Sulmery salió de la casa con un bolso.

Guaregua estuvo presente con Campos en el terminal, donde una persona reconoció a su hija.

“Estamos desesperadas, por favor regresen. Su familia, sus hermanos están afectados y lo que queremos es que regresen sanas. No nos importa si se fueron como una travesura y tuvieron miedo de volver. Regresen, las extrañamos”, manifestó.