Nuevamente pseudos funcionarios de la denominada Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana se ven envuelto en irregularidades delictivas. La División Contra Secuestro del Cicpc detuvo a tres efectivos tras una denuncia realizada por extorsión.
El pasado 12 de abril de este 2019, cinco polinacionales con vestimenta de la FAES, se presentaron en un talle mecánico ubicado en el municipio Baruta y mantuvieron privados de su libertad toda una tarde al ciudadano Alex Flores de 55 años, a quién le pedían 2.000,00 dolares americanos a cambio de no incriminarlo en un hecho punible. Al ver que la víctima no tenía el dinero le retuvieron un vehículo Toyota Starlet, color rojo, placa AB010DM, al igual que un teléfono celular propiedad de la cónyuge hasta que consiguiera las divisas y las entregara, según el reporte.
Posteriormente los polimalandros, llamaban al individuo a fin de recordarle que consiguieran lo solicitado a fin de devolver el carro. Debido a esto, el agraviado realizó la denuncia.
El 20 de este mes, la policía científica detuvo a María Elizabet Mora Vivas (32) oficial jefe PNB. (llamadora y cobradora); Robner Efrén Rodríguez (20) oficial (Pegador), ambos adscritos a Inspectoría General de la FAES; y Erinson Villalón Estévez (43), mecánico (Pegador).
Así mismo, todos fueron aprehendidos por el delito de Privación Ilegítima de libertad, agavillamiento y extorsión agravada, por el Tribunal 47 Control AMC.
La policía científica todavía anda en búsqueda de Joel Rosales comisionado de la PNB, también adscrito a Inspectoría del FAES, más tres funcionarios acreditados aún por identificar. Pegadores.
Dentro de la evidencias incautadas hubo tres teléfonos celulares, $ 300 en efectivo, un vehículo marca Kia, y un Toyota Starlet, coló Rojo, año 1993, placas AB010DM.