El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, firmó este sábado, en el duelo contra el Inter de Milán correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Serie A italiana, el 600 gol de su carrera en clubes.
Cristiano firmó el momentáneo 1-1 con un zurdazo raso al suelo tras una asistencia de tacón del bosnio Miralem Pjanic, después de que el belga Radja Nainggolan adelantara al Inter a los 7 minutos con una volea de pierna derecha.
El portugués lleva veinte goles en su primera temporada en la Serie A y está a dos tantos del máximo artillero del torneo, el italiano Fabio Quagliarella, delantero del Sampdoria. En total, este año anotó 27 tantos.
A sus 34 años, CR7 alcanzó en San Siro los 600 goles en su carrera con los clubes, una racha empezada en la campaña 2002-2003 con la camiseta del Sporting Lisboa.
Firmó cinco goles en su primer año como profesional en la Liga portuguesa y de allí fichó por el Manchester United, con el que anotó 118 goles en 292 partidos, coronándose con la Liga de Campeones y el Balón de Oro en 2008, entre otros trofeos.
Tras siete años en Manchester, Cristiano dejó al United para firmar con el Real Madrid y abrir una de las etapas más gloriosas de la historia del club madridista.
En sus nueve años vividos en Madrid, Cristiano se lució con más goles que partidos jugados. Acabó con 450 goles en 438 partidos, al anotar siempre más de 30 goles por temporada.
En su etapa madridista, el portugués ganó cuatro Ligas de Campeones, las tres últimas consecutivas, dos Ligas españolas, tres Mundiales de Clubes y dos Supercopas europeas, entre otros trofeos.
A nivel personal, Cristiano se hizo con otros cuatro Balones de Oro, por un total de cinco, y es con el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, el jugador más ganador de la historia de este premio.
Se fue de Madrid el pasado verano a cambio de 112 millones de euros y se incorporó al Juventus con un contrato de cuatro años a cambio de 31 millones netos por temporada, una cantidad récord para el fútbol transalpino.
En su primer año conquistó el título de Campeón de Italia, con cinco jornadas de antelación con respecto al final de la Serie A, y la Supercopa nacional, ganada en la final de Yeda (Arabia Saudí) contra el Milan.
Así, en sus 17 años como futbolista profesional, Cristiano ya rompió la barrera de los 600 goles a nivel de clubes y sigue forjando un leyenda destinada a quedar en la historia del fútbol.
De estas 600 dianas, 418 llegaron en competiciones ligueras, 41 en las Copas nacionales, 127 en la Liga de Campeones y catorce en las Supercopas nacionales e internacionales y en los Mundiales de clubes.
Cristiano también firmó 85 goles con la selección portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa de 2016 al ganar la final contra Francia, país anfitrión de esa competición continental.
EFE.