Atendiendo el llamado del presidente (E), Juan Guaidó, los zulianos tomaron las calles para la Operación Libertad. Desde tempranas horas los ciudadanos se concentraron en la avenida Delicias con calle 77 (5 de julio).
Con banderas y pancartas, los ciudadanos exigen el cese definitivo de la usurpación. La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, afirmó que el pueblo zuliano estará en las calles hasta lograr el cese definitivo de la usurpación del poder en Miraflores.
“Nosotros no vamos a abandonar las calles hasta lograr el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro y eso lo deben entender los de la Zona Operativa de Defensa Integral en el Zulia (Zodi-Zulia) y todos los componentes militares del estado. Estamos protestando pacíficamente porque estamos defendiendo a Venezuela”, afirmó.
Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, hizo un llamado a los funcionarios militares y policiales del país “a ponerse del lado correcto de la historia”. “Le exigimos a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que aún no se han puesto del lado correcto de la historia, les decimos que es el momento de unirse a la lucha del pueblo venezolano y defender la Constitución y la soberanía”, señaló.
Represión a la manifestación
El grupo de manifestantes que se concentró en la avenida Delicias de Maracaibo marchó hasta el Cuartel Libertador, pero la manifestación pacífica fue dispersada con bombas lacrimógenas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).
“Arremeten contra el pueblo pacífico que está en las calles luchando por restituir la democracia y la libertad, pero ninguna represión detendrá la lucha de este pueblo que está decidido a cambiar. Desde el Zulia le decimos a todos los militares que se unan al pueblo venezolano para defender la soberanía “, sostuvo.
La parlamentaria zuliana exhortó a los ciudadanos a seguir en las calles hasta lograr el cese de la usurpación.
Nota de Prensa