Carlos Valero: Es criminal reprimir a un pueblo indefenso que lucha por un mejor país

Carlos Valero: Es criminal reprimir a un pueblo indefenso que lucha por un mejor país

Diputado Carlos Valero. Foto: Archivo

 

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, rechazó la represión desmedida del régimen de Nicolás Maduro, que ha acabado con la vida de 4 venezolanos, entre ellos dos menores de edad, centenares de heridos y detenidos en las últimas 72 horas.

“Es criminal que se usen las armas del Estado y a grupos paramilitares para perseguir y atacar con saña a una población indefensa que sale a las calles a exigir un cambio político que permita mejorar sus condiciones de vida”, expresó.





De igual manera, Valero manifestó su repudio total a la actuación de funcionarios de cuerpos de seguridad que han atacado a recintos religiosos y a sus feligreses, cómo el caso de la Iglesia Chiquinquirá en Caracas y Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de San Cristóbal.

“La represión ha sido tan brutal y descontrolada que ahora ataca incluso templos religiosos. El miércoles funcionarios de la GNB irrumpieron en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Táchira disparando bombas lacrimógenas en medio de una misa, afectando a la feligresía que en su mayoría son personas de la tercera edad”, explicó.

El diputado hizo un llamado a los funcionarios de los cuerpos de seguridad a apegarse a la Constitución y no alzar las armas en contra de los ciudadanos que luchan por el bien común de todos los venezolanos.

“La lealtad que la Fuerza Armada debe reafirmar permanentemente es a la Constitución, al respeto de los derechos humanos, al pueblo venezolano que hoy clama un cambio, no a quienes pretenden usarlos como sus guardaespaldas y protectores de privilegios personales”, enfatizó.

Así mismo advirtió que las violaciones masivas a los Derechos Humanos son delitos graves que no prescriben. Desde la AN mantenemos nuestro llamado a redoblar la lucha por un cambio en paz y a unir al país en la tarea de formar un gobierno de unidad y poner en manos de todos los venezolanos la decisión para restablecer la justicia, la Constitución y la democracia. /Nota de Prensa