La régimen de Nicolás Maduro ordenó este jueves detener a Leopoldo López, quien el pasado martes fue liberado por un grupo de militares sublevados tras un indulto del presidente interino Juan Guaidó. La eurodiputada española, Beatriz Becerra, condenó el fallo del Tribunal de Caracas, así reseñó Infobae.
“Maduro manda al Sebin a que detenga a Leopoldo López y lo recluya en Ramo Verde. ¿Quiere escenificar un conflicto internacional para propiciar el paso siguiente?”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Maduro manda al SEBIN que detenga a @leopoldolopez y lo recluya en Ramo Verde.
Toda la atención ahora en la @EmbEspVenezuela #Venezuela Quiere escenificar un conflicto internacional para propiciar el paso siguiente? https://t.co/dkO9HaWBlP— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) 2 de mayo de 2019
La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo aseguró que ahora “toda la atención” está en la embajada de España en Caracas.
También se manifestó Leopoldo López Gil, padre del líder de Voluntad Popular (VP), quien la última semana fue incluido como candidato del Partido Popular español para el Parlamento Europeo.
En diálogo con Radio Caracol consideró que el régimen de Maduro no se atreverá a irrumpir en la embajada: “Entrar a la fuerza en una embajada es una declaración de guerra y no creo que se vaya a dar”. “No creo que el régimen usurpador cometa la imbecilidad de atentar contra la integridad de mi hijo o su familia”, agregó.