El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conversaron este viernes sobre Venezuela y buscaron la forma de “trabajar juntos para encontrar una solución a la crisis” en ese país, indicaron los servicios del dirigente liberal canadiense.
Trudeau habló en nombre del Grupo de Lima, que reúne una docena de países de América Latina y Canadá. El primer ministro destacó el valor que otorgan su país y Cuba “al mantenimiento de elecciones libres y justas en Venezuela y al respeto de su Constitución”, según un comunicado.
El dirigente canadiense reiteró también “sus preocupaciones respecto a los padecimientos persistentes del pueblo venezolano”, precisa el texto.
“Los dos dirigentes destacaron la larga relación bilateral entre Canadá y Cuba, basada en el respeto mutuo y el deseo de seguir trabajando juntos en cuestiones de interés común”, añade el documento.
Los países del Grupo de Lima, que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, llamaron este viernes a Cuba y al Grupo de Contacto Internacional (GCI) a participar en los esfuerzos por lograr una salida a la crisis política en Venezuela, al término de una reunión de emergencia celebrada en Lima.
Alemania, Francia, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y Reino Unido, así como cuatro países latinoamericanos (Bolivia, Ecuador, Uruguay y Costa Rica) forman parte del GCI, que aboga por “elecciones libres” en Venezuela tras encontrar una solución negociada a la crisis.
Con información de AFP