Los venezolanos residentes en la zona metropolitana de Washington DC, siguen protestando frente a la embajada de Venezuela, para exigir que los invasores comunistas gringos, pagados por el régimen de Nicolás Maduro, desalojen la sede diplomática que ocupan desde mediados de marzo.
lapatilla.com
Los comunistas gringos entraron en la embajada el 21 de marzo, duermen, comen, hacen fiestas y se creen dueños del territorio venezolano en Estados Unidos, después que los chavistas le leales al usurpador Nicolás Maduro le entregaron las llaves.
Los invasores, liderados por la representante de Code Pink, Medea Benjamin, han alardeado de su ocupación ilegal, hasta que hace dos días, comenzaron a vérselas duras cuando el Servicio Secreto rodeó la embajada, luego que los venezolanos decidieron reclamar la salida de los comunistas de su “casa” en Estados Unidos.
Tres de ellos fueron detenidos el jueves al lanzar hamburguesas cual misiles, ante la prohibición de entrar a la sede diplomática. Hoy, los venezolanos siguen allí, exigiendo el desalojo de los invasores, mientras que el embajador designado por el presidente encargado Juan Guaidó, informó que ya firmó todos los documentos necesarios para que el Departamento de Estado y el Servicio Secreto, saque a los “colectivos de Maduro” de territorio venezolano en Washington.
Embajada de Venezuela, Washington DC pic.twitter.com/EroyX0nERL
— Jacqueline Bouvier (@Jackie_Bouvier) May 4, 2019
— Medea Benjamin (@medeabenjamin) May 4, 2019
The U.S. must remain strong in its support of the Venezuelan people and the legitimate government led by interim president @jguaido.
I've asked @SecPompeo to remove the illegal occupants from the radical group @codepink from the Venezuelan embassy in Washington. pic.twitter.com/oNh9OOfRgY
— Rep. Scott Tipton (@RepTipton) May 3, 2019
El representante Scott Tipton, republicano de Colorado, tuiteó el viernes que pidió al secretario de Estado Mike Pompeo que saque a los “ocupantes ilegales” de la embajada, un edificio de ladrillos en una calle tranquila a una milla de la Casa Blanca.
“El gobierno de Estados Unidos debe permanecer fuerte en su apoyo al pueblo venezolano y el gobierno legítimo liderado por el presidente interino Juan Guaidó”, expresó Tipton en un tuit que incluyó una carta oficial a Pompeo. “He pedido al secretario Pompeo que saque a los ocupantes ilegales del grupo radical Code Pink de la embajada de Venezuela en Washington”.
La exhortación se produjo un día después que tres manifestantes fueron arrestados afuera de la embajada, el tercer día de un enfrentamiento entre el grupo activista Code Pink y manifestantes partidarios de Guaidó que se reunieron en Washington después el líder opositor, a quien Estados Unidos reconoció como gobernante legítimo de Venezuela, declaró el comienzo de la llamada Operación Libertad el martes. Vox reportó que un manifestante partidario de Guaidó y otro partidario de Maduro fueron arrestados, y manifestantes que apoyan a Guaidó fueron increpados por los manifestantes partidarios de Maduro, quienes son estadounidenses.
Jodie Evans, una de las fundadoras de Code Pink, dijo que la solicitud de Tipton a Pompeo infringe la ley.
“Obviamente Tripton no sabe nada de la Convención de Ginebra ni de las leyes internacionales”, dijo Evans. “Tenemos abogados y la Policía de Washington nos ha informado que no van a arrestar a nadie por estar adentro [de la embajada] porque sus abogados le han dicho que, legalmente, el edificio es la embajada del gobierno de Venezuela”.
Representantes de Guaidó en Estados Unidos han tomado el control de otros edificios anteriormente manejados por el gobierno de Nicolás Maduro, como el consulado en la Ciudad de Nueva York. El embajador de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, dijo al Washington Post que el gobierno de Guaidó está trabajando a través de canales oficiales para reclamar la embajada. El Departamento de Estado considera que la embajada es propiedad legal del gobierno interino de Guaidó.
Un portavoz del senador floridano Rick Scott dijo el viernes que no había visto la carta de Tipton, pero que “Code Pink es una organización censurable que apoya abiertamente al régimen de Maduro, que sigue aterrorizando y asesinando a sus ciudadanos, niños entre ellos”.