“Nutriendo Nuestro Futuro” brindó atención integral en Angosturita II, estado Bolívar

“Nutriendo Nuestro Futuro” brindó atención integral en Angosturita II, estado Bolívar

Habitantes de Angosturita II recibieron atención médica y odontológica. La jornada arrojó una elevada prevalencia de hipertensión arterial en este sector. Foto: Cortesía (NDP).

 

De la mano de Nutriendo Nuestro Futuro, programa de acción social, más de 80 niños y 61 adultos mayores recibieron atención integral en el sector
Angosturita II de la parroquia Vista Hermosa en Ciudad Bolívar. El operativo, liderado por el médico endocrinólogo Marcos Lima Martínez, abarcó consultas de medicina general y pediatría, además evaluaciones de hipertensión arterial, aplicación de flúor, entrega de medicamentos anti-
hipertensivos e hipoglucemiantes orales y desparasitantes, así como alimentos.

La labor permitió tender una mano solidaria a familias que sufren las consecuencias de la grave crisis económica que existe actualmente en el país, y que ha impactado fundamentalmente en la población infantil. “Un 20% de los niños atendidos presentan un cuadro de desnutrición”, afirmó el coordinador del programa social, Marcos Lima.





Los niños en Angosturita II recibieron atención odontológica de manos de la Dra Kristy Méndez Passarelli. Foto: Cortesía (NDP).
Se entregaron productos como queso fundido, así como algunos medicamentos. Foto: Cortesía (NDP).

 

Asimismo, destacó la proliferación de dermatitis en los niños, como consecuencia de la mala calidad del agua. De igual manera, una elevada prevalencia de hipertensión arterial en la población adulta en este sector bolivarense. “Les estamos llevando salud a los sectores más vulnerables de Ciudad Bolívar, donde además también hacemos ciencia”, señaló.

Explicó que estas jornadas médicas han permitido abrir un espacio a la investigación clínica para conocer y determinar dé que enferma y fallece la
población más vulnerable de Ciudad Bolívar.

Las doctoras Gilzoa Hernández, Rosa Sánchez y Yadelsis Lira estuvieron a cargo de las consultas pediátricas. Mientras que la atención odontológica
la llevó la doctora Kristy Méndez Passarelli; y el servicio de bioanálisis Amilcairy Arciniegas y la enfermería Yessika Bermúdez. Asimismo, el equipo fue reforzado con la presencia de los estudiantes de medicina de la Universidad de Oriente, Pablo Lobatton, Daniela Rengifo, Ivanelys Piquel, Gabriel Cárdenas y Francisco Cárdenas.

El doctor Marcos Lima Martínez, coordinador de Nutriendo Nuestro Futuro, durante la jornada integral. Foto: Cortesía (NDP).
El equipo de Nutriendo Nuestro Futuro desplegado en Angosturita II. Foto: Cortesía (NDP).

 

La coordinación de esta actividad recayó en manos del líder del sector Octavio Guzmán y de la ex concejal del municipio Heres, y miembro de
Nutriendo Nuestro Futuro, Janet Luna. Para finalizar agradeció el apoyo solidario que han recibido, y que ha hecho posible estos operativos para llevar una luz en el oscuro túnel de sufrimiento de cientos de familias bolivarenses, en medio de la dramática situación que se vive en el país.

“Nuestro agradecimiento a Alimentos Polar, por la donación de productos, al Centro de Ayuda Humanitaria en Atlanta, y a mi colega y amiga la doctora Maricelia Fernández en Colombia, cuyas donaciones permitieron hacer llegar medicamentos a muchas personas necesitadas”, aseveró.

Nota de prensa