Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) prohibieron el ingreso de los miembros de la prensa al hemiciclo del Palacio Federal Legislativo para cubrir la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
lapatilla.com
Se conoció que la orden fue dada desde Casa Militar, quienes serian los nuevos encargados de administrar la seguridad, luego de la purga de régimen de Maduro a las Fuerzas Armadas Nacionales tras los eventos del pasado martes.
El 30 de abril, el presidente encargado de Venezuela se dirigió a la nación desde los alrededores de la Base Aérea “La Carlota” junto la líder del partido político, Leopoldo López, coronel Ilich Sánchez, encargado de custodiar el Palacio Federal Legislativo y un grupo de oficiales militares.
La prensa pudo constatar que no solo altos cargos sufrieron cambios, sino que los integrantes del convoy y el piquete apostado a las puertas del Palacio también fueron relevados. Así el pacto para la prensa dentro del hemiciclo, luce vacío.
-Colectivos-
Desde tempranas horas, se constató la presencia de grupos afectos al régimen de Maduro en los alrededores de la Asamblea Nacional.
Mientras un grupo vociferaba consignas contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó a las afueras del Palacio. Bandas motorizadas amedrentaban a los parlamentarios que se disponían a ingresar al hemiciclo.
Un ambiente tenso y hostil reinaba en el centro de Caracas en la previa a la discusión sobre los proyectos de acuerdo en Rechazo al Allanamiento de la Inmunidad Parlamentaria y el respaldo a la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), para la defensa de la soberanía, la Constitución y el pueblo de Venezuela.