La Legisladora indígena Zenaida Fernández acudió a los tribunales del Zulia a introducir un Recurso Amparo Constitucional contra la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Angela Fernández por la violación a sus derechos como diputada, la acompañan en esta denuncia dirigentes indígenas y comunales, los legisladores Eduardo Labrador, Jose Vielma y el economista Rodrigo Cabezas.
Fernández enfatizo que en solo 5 meses que lleva ejerciendo el cargo a realizado distintos atropellos, haciendo uso indebido de su figura. “No es legal, que ella nos prohíba ingresar al Parlamento Regional y menos a las sesiones, sabemos que esta obedeciendo ordenes de Omar Prieto y Pedro Carreño ellos no son quienes para aplicar esta acción absurda”.
La diputada aseveró que esta es la primera de muchas instancias y denuncias que elevaran en organismos nacionales e internacionales.
No es posible que en la casa de las leyes, se violen las mismas están incumpliendo lo que reza en la Constitución promulgada por Hugo Chávez, al no dejarnos ingresar al Consejo Legislativo a mi persona, mis colegas Labrador y Vielma se violan los artículos 162,199 y 201 de la Carta Magna.
Zenaida Fernández enfatizó que no están solo en esta lucha, el pueblo que sufre y padece porque el salario no les alcanza para alimentarse, que pasan 24 o 36 horas sin electricidad nos respaldan, y cientos de personas que no alzan su voz por temor a represalias o por no perder su trabajo, como lo hizo Angela Fernández al suspender el pago y no dejar ingresar a más de 15 trabajadores al Clez que nos apoyan; “lo denunció como una violación descarada de los derechos humanos de estos trabajadores”.
Para finalizar la parlamentaria señalo que las diferencias políticas y autocrítica se resuelven con argumentos y debate no violando los derechos civiles y constitucionales.
Nota de Prensa