Funcionarios de Polimaracaibo detuvieron a José Duarte (33), Eduardo Zambrano (44) y Belkys Terán (42), quienes se dedicaban al robo y posterior venta de medicamentos en las adyacencias del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum). Así lo reseña laverdad.com
Los medicamentos robados formaban parte de los suministros médicos que el Estado venezolano le proporciona al pueblo maracaibero para garantizarle un sistema de salud digno y gratuito.
Luego de recibir la denuncia de pacientes y familiares, Polimaracaibo inmediatamente activó una comisión policial especial en el centro de salud para hacer labores de inteligencia, las cuales resultaron en la capturar, de manera infraganti, de tres delincuentes con bolsos, los cuales contenían en su interior medicamentos e insumos quirúrgicos.
La mercancía incautada sería comercializada de manera ilegal en moneda nacional y extranjera.
“Como autoridad en materia de seguridad, siguiendo los lineamientos del alcalde Willy Casanova, actuaremos de manera contundente contra quienes se dedican a este tipo de ilícitos que ponen en riesgo la vida de los maracaiberos y las maracaiberas porque se trata de la salud del pueblo, además que afecta las inversiones que hace el Estado venezolano para garantizar la salud y que los centros asistenciales cuenten con los insumos necesarios para atender al pueblo”. Explicó Garrido.
Duarte, Zambrano y Terán fueron puestos a la orden del ministerio público por los delitos de robo, comercialización informal y especulación de insumos médicos y medicamentos.