El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, señaló este jueves que las dos sedes diplomáticas recuperadas serán centros de acopio de la ayuda humanitaria.
lapatilla.com
El representante venezolano concedió unas declaraciones a la prensa en las afueras de la embajada de Venezuela en Washington donde expresó felicidad por tener el recinto. Además, dio a conocer la noticia de las casas diplomáticas.
“”Esta sede se va a convertir en la embajada de la libertad. Hemos recuperado también otras dos casas que le pertenecen a la casa diplomática”, comentó.
“Esta lucha es por quienes hoy no tienen comida y medicamentos, por quienes tienen a sus familiares lejos. Estas casas servirán para enviarles ayuda a nuestros hermanos en Venezuela. Pronto les daremos la noticia de los servicios que le vamos a dar”, agregó.
#AHORA Embajador @carlosvecchio agregó que también fueron recuperadas las dos residencias diplomáticas que pertenecen a la embajada venezolana #16May pic.twitter.com/ywlPAupUzW
— VPItv (@VPITV) 16 de mayo de 2019
#AHORA Anunció que la embajada de Venezuela y consulados en EEUU serán usados como puntos de recepción para ayuda humanitaria #16May pic.twitter.com/CNLgjU7F5a
— VPItv (@VPITV) 16 de mayo de 2019
Vecchio agradeció el apoyo de todos los involucrados para recuperar la sede de la embajada en Washington de los invasores. “Gracias a este esfuerzo coordinado tenemos un resultado acorde a la normativa internacional recuperando nuestra embajada. Lo hicimos con absoluta responsabilidad. Estamos dando pasos firmes para conquistar la libertad. Agradecemos al presidente Trump, al servicio secreto”, resaltó.
El embajador señaló que el edificio será revisado para ver en qué condiciones se encuentra actualmente. Asimismo, menciona los plazos que hicieron para que las personas desalojaran la sede. “El edificio va a ser revisado exhaustivamente para ver en qué condiciones se encuentra. Actuamos cumpliendo leyes, se cumplieron unos plazos, decidimos cortar la luz y el agua”.
#AHORA Afirmó que evaluarán daños en la embajada y se harán investigaciones de las “personas que venían ocupando” la sede #16May pic.twitter.com/hdunPm3fLP
— VPItv (@VPITV) 16 de mayo de 2019
Enfiló contra quienes ilegalmente invadieron la sede diplomática y defienden a un régimen criminal que mantiene al pueblo de Venezuela sufriendo. “A estos invasores les cortamos la luz y el agua y luego estaban reclamando y rogando que les pusieran esos servicios, y yo pensaba pero si eso es lo que nuestro pueblo tiene años reclamando al régimen, que no hay luz, no hay agua, ni comida, ni medicinas, eso es lo dañino que representa el régimen usurpador y que estamos decididos a sacar del poder para transformar a Venezuela”.
Carlos Vecchio reiteró que lo logrado con la embajada de Venezuela es parte de la misión para conseguir la libertad del país.
“Hoy tenemos un pedacito de Venezuela en libertad. Pronto vamos a llegar a Miraflores para recuperar la libertad. El pueblo con el apoyo de sus dirigentes y líderes es capaz de lograr objetivos. Vemos un régimen que no controla las cosas. La lucha que estamos dando es para recuperar la democracia. Portegiendo Citgo, nuestros activos, recuperando espacios y vamos a hacer más anuncios”, destacó