¡Prohibido olvidar!, puede que sea la frase más contundente y difícil que la sociedad venezolana ha pronunciado por años, desde las primeras muertes de compatriotas a manos de las acciones del chavismo.
En 21 años de este “cáncer social” muchísimos han sido los que han perdido la vida, o a una familia por emigrar, además de las mínimas condiciones para llevar una vida normal. Hablar de la violencia inherente al “chavismo” y de las terribles condiciones de vida por escasez de medicinas y alimentos que sufren los venezolanos, producto de la corrupción más despiadada en la historia contemporánea del país, es redundante.
Sin embargo, ¿por qué no recordarlo cuando todos esos que se llenaron los bolsillos pretenden llevar una vida de ensueño a costa de la nación y del sufrimiento del resto?
Desligarse del “chavismo” en un mundo tan costoso como el del automovilismo, en donde muchas veces el talento es opacado por el patrocinio, es fundamental hoy día ante tantas investigaciones y sanciones para testaferros, corruptos y lavadores de dinero. Los días de patrocinio abierto y directo para lograr ganar una carrera de Fórmula Uno en las manos de Pastor Maldonado se esfumaron cuando la podredumbre de lo ilógico explotó ante tanta carestía y sufrimiento.
Hoy día llama poderosamente la atención la participación del piloto “español” de la escudería Campos Racing, Sebastián Fernández, en el Campeonato Internacional de la Fórmula 3. Con el número 25 y la bandera española en su morro (la puntita de la nariz), quien en su cuenta de Instagram se define como hispano-venezolano, es el hijo de Atahualpa Fernández, el hombre del Ferrari chavista.
Mi querido padre
La última vez que supimos algo del empresario peruano-español-bolivariano, fue que desembolsó con un socio unos 5 millones de euros apoyando la Fórmula 4 Española. Sin embargo, de ahí para abajo, muchísimas son las informaciones de los negocios a “dedo” que Mr. Atahualpa logró concretar en la vorágine de corrupción chavista que tiene a los venezolanos con el agua al cuello.
Publicaciones eliminadas del diario Últimas Noticias y El Mundo Economía y Negocios, revelaban que Atahulapa estaba detrás de los morrales con los ojos del difunto Hugo Chávez, que se repartieron durante la campaña presidencial de Maduro en abril del 2013.
Así mismo como contratista del Estado Atahualpa Fernández ha dado muestras de gran versatilidad para los negocios en cuestión de una década: desde la confección de chemises, morrales, franelas, gorras e impresos destinados a clientes estatales como Misión Sucre, CNE, CANTV, IVSS, Inatur, Ministerio de Turismo, Dirección de Inteligencia Naval (Dina), Bandes, Banco de Venezuela, Movilnet, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Comunas y Gobierno del Distrito Capital hasta un ramo más reciente: la producción de agua mineral Tiuna, la embotelladora ubicada dentro de fuerte militar del mismo nombre, al lograr la alianza estratégica de su grupo empresarial con la estatal CAVIM.
“Su principal compañía en Venezuela, el Grupo Atahualpa, recibió dólares preferenciales de la extinta Comisión de Administración de Divisas, Cadivi: entre 2004 y 2011, el organismo le aprobó $557.159 en dos solicitudes para importaciones. Aunque Cadivi desapareció, el grupo empresarial no dejó de ser ‘beneficiado’ por dólares preferenciales a una tasa de 6,30. La empresa de textiles y material publicitario fue incluida por el Centro Nacional de Comercio Exterior, Cencoex, en la lista de empresas con bienes prioritarios, junto con alimentos y medicinas: hasta septiembre de 2014, le aprobaron 7 millones 26 mil 896 dólares dentro de la categoría ‘librería y útiles escolares’“, revela en una extensa publicación el blog Aserne Venezuela.
SER RICO ES MALO Atahualpa Fernández dueño d Ferrari q hace propaganda a Chavez y d un Mc Laren, le vende las gorras y franelas al PSUV
— Carlos Peñaloza (@GenPenaloza) 1 de octubre de 2012
“Planeo representar a España en la F1”
El pasado domingo 12 de mayo se llevó a cabo el Gran Premio de España de la Fórmula Uno, carrera en donde hace siete años ganó su ídolo Pastor Maldonado, con la última victoria de la escudería Williams. En ese momento se enarboló el tricolor nacional y sonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela.
La ocasión, este día de las madres pasado, primera carrera europea de la temporada de F1, dio inicio a los campeonatos de la Fórmula 2 y la Fórmula 3 con la participación de Sebastián Fernández logrando los puestos 16 y 12 en las carreras.
La web especializada “Diariomotor Competición” le hizo una pregunta obligatoria: Eres venezolano, este es el segundo año que compites con licencia española y en redes sociales te defines como hispano-venezolano. ¿Por qué motivo?
A lo que el joven respondió: Nací en Venezuela pero la familia de mi padre (Atahualpa Fernández) es española, concretamente de Galicia. Él se fue a Venezuela y aún tengo parte de la familia en Galicia.
Aún no sabemos si, de llegar a la Fórmula Uno, el Grupo Atahualpa, Cavim y Agua Tiuna, serán sus patrocinantes oficiales. Lo que si sabemos de antemano que los “ojitos de Chávez” no adornarán su monoplaza y, lógicamente, tampoco ondeará la bandera de Venezuela sin ningún tipo de orgullo.
O si papá estará finalmente bajo una investigación seria… ¡Prohibido olvidar!