Cuatro manifestantes arrestados el jueves por ocupar la embajada de Venezuela en Washington se presentaron el viernes ante una corte federal, donde fueron acusados ??de invasión e interferencia con las funciones de protección del Departamento de Estado, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La aparición de los manifestantes ante la corte se dio un día después de que agentes de Estados Unidos allanaron la embajada de Venezuela para expulsar a un pequeño grupo que protestaba contra la política de Washington con el país sudamericano. El operativo ayudó a que la sede sea entregada al equipo diplomático del líder Juan Guaidó.
Desde mediados de abril, miembros de tres grupos activistas ocuparon la embajada, un edificio de ladrillos rojos en la zona de Georgetown en Washington, quienes decían que estaban “invitados” por el gobierno venezolano.
Los activistas se oponen a la intervención estadounidense en Venezuela para la salida de Nicolás Maduro, en respaldo del jefe del Congreso, Guaidó, que en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado.