Al menos ocho futbolistas y simpatizantes de un equipo de Uganda murieron y 15 se encontraban desaparecidos luego de que el barco en el que viajaban naufragase en el lago Alberto, indicó este lunes la policía.
El barco navegaba entre dos pueblos pesqueros en el oeste del país cuando naufragó, en un accidente que la policía atribuyó al sobrepeso de la embarcación y el mal tiempo.
“Hasta el momento hemos recuperado ocho cuerpos. Al menos 15 personas están desaparecidas y un grupo de la marina se encuentra en el lago. Pero no esperamos hallar más sobrevivientes”, dijo a la AFP un portavoz regional, Julius Allan Hakiza.
Un responsable local en Fofo, Baker Ogen, afirmó a la AFP que el saldo de muertos era mayor.
“Los que murieron en esta tragedia son 30 y todos son de mi región”, aseguró Ogen.
“El bote estaba repleto con nuestros jugadores y simpatizantes. Tenía más de 60 personas, 32 de las cuales sobrevivieron”, agregó, precisando que entre las víctimas había cinco jugadores y el entrenador.
En diciembre de 2016 al menos 30 miembros del equipo de fútbol de un pueblo de Uganda y simpatizantes murieron ahogados cuando su barco naufragó en el Lago Alberto durante una fiesta.
AFP