La diputada Manuela Bolívar, presidente de la subcomisión de la mujer e igualdad de género de la Asamblea Nacional, informó que desde esta institución se firmó un acuerdo para rechazar las pretensiones por parte de las autoridades para cambiar y ocultar los hechos del asesinato de Angela Aguirre.
Según la parlamentaria, esta joven fue víctima de un feminicidio. “Angela Aguirre fue violada y asesinada. Su cuerpo fue encontrado en el Río Caroní del estado Bolívar y a partir de este momento se han registrado una serie de irregularidades para cambiar los hechos de este asesinato”, explicó Bolívar.
El acuerdo también fue suscrito por las diputadas Bolivia Suárez, Mariela Magallanes y María Teresa Pérez, y establece que “desde el inicio del caso, sus padres (los de Angela Aguirre) han reportado una serie de irregularidades donde la justicia del Estado violento y patriarcal trata de invisibilizar el crimen. El caso se ha visto enredado en una serie de rumores de soborno, cambio de fiscales y encubrimiento, cambiando los resultados de la primera autopsia, como muerte accidental”.
Bolívar recordó que el padre de Angela Aguirre ha denunciado la manipulación de evidencias y un proceso viciado, por lo tanto “es preocupante que la próxima semana se cumplirán 45 días del plazo, y no se ha visto esclarecido este crimen”.
“El caso de Angela Aguirre refleja el de cientos de mujeres venezolanas que son víctimas de la violencia y que por acción u omisión del Estado no tienen acceso a la justicia. Estamos en un sistema que promueve la impunidad y la censura. Desde la Asamblea Nacional ratificamos nuestro compromiso con las mujeres víctimas de la violencia”, concluyó Bolívar.
Nota de prensa