Luego que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet -al ser consultada sobre la situación en Venezuela- expresó en Panamá que “sólo quería hablar de la inauguración del Museo de la Libertad y Derechos Humanos”, la diputada Delsa Solórzano le recordó “sus funciones” en cuanto a la crisis por la que atraviesa el país.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“¡Qué vergüenza! ¿Ud no sabe Sra Michelle Bachelet que aquí hay un diputado que está en desaparición forzada? Gilber Caro tiene un mes desaparecido”, así comenzó la diputada a describirle los casos de violaciones de Derechos Humanos que se registran en el país y por las cuales ella aún no ha visitado el país, desde un hilo en su cuenta oficial en Twitter.
Le reiteró: “Es inconcebible que una persona interesada en el tema DDHH no tenga “nada qué decir sobre Vzla” y muchísimo menos en concebible q con el cargo q Ud ocupa, simplemente guarde silencio”.
“En Venezuela hay cerca de 1000 Prisioneros políticos (…) En Venezuela no hay gasolina, luz ni agua debido a la gran corrupción de la dictadura de Maduro (…)”, insistió Solórzano.
¡Qué vergüenza! ¿Ud no sabe Sra @mbachelet que aquí hay un diputado que está en desaparición forzada? @gilbercaro tiene un mes desaparecido. (Abro hilo) https://t.co/2hK6ewi9xi
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) May 23, 2019
Sra @mbachelet ¿sabe Ud que el 1er Vicepresidente de @AsambleaVE él Dip @edgarzambranoad está secuestrado por la dictadura?
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) May 23, 2019