Por tres mil dólares, dos policías asesinaron a tres hombres en Mérida

Por tres mil dólares, dos policías asesinaron a tres hombres en Mérida

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el supervisor jefe de la Policía del estado Mérida, Juan Bautista Lares, de 46 años, y el oficial agregado de ese cuerpo, Yunior Ramón Flores, de 33, por presuntamente haber cometido sicariato contra tres hombres el pasado 5 de febrero en Mérida. Así lo reseña versionfinal.com.ve

De acuerdo con las investigaciones, los implicados habrían sido contratados por una organización criminal denominada “Los Ejecutores de Ejido”, para causar la muerte de Gabriel Enrique Contreras, de 34 años, Collins Antonio Avendaño, de 37, y Andrés Adolfo Mogollón, de 24, a cambio de tres mil dólares americanos y cuatro vehículos.





Se ha determinado que el cabecilla de dicha organización sostuvo conversaciones telefónicas con Lares y Flores, con quienes acordó el asesinato de las citadas víctimas, en venganza por rencillas del pasado.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche del día del hecho, los infortunados se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet por la avenida Centenario, cuando fueron interceptados por los agentes policiales y otros dos hombres, quienes les dispararon.

Una vez fallecidos Contreras, Avendaño y Mogollón, sus cuerpos fueron llevados hasta el sector La Chorrera, en el municipio Campo Elías, donde fueron lanzados por un barranco.

El 8 de febrero, tras la denuncia efectuada por familiares de las víctimas y las experticias realizadas bajo la coordinación del Ministerio Público, una comisión de la policía regional halló el cadáver de Mogollón.

Informes técnicos de Protección Civil en Mérida aseguran que probablemente los otros dos cuerpos fueron arrastrados por la corriente del río donde fueron lanzados.

La Fiscalía 4ª de la jurisdicción imputó a Lares y Flores por los delitos de sicariato y asociación. En este contexto, el Tribunal 6° de Control dictó la medida privativa de libertad para ambos y ordenó su reclusión en el comando de la policía estadal.

Asimismo, la instancia judicial libró orden de aprehensión contra otros dos funcionarios policiales y el cabecilla del grupo delictivo, tras su vinculación con el caso.