Ana Rosario Contreras: En este país se le da prioridad a la compra de armas pero no al derecho a la vida

Ana Rosario Contreras: En este país se le da prioridad a la compra de armas pero no al derecho a la vida

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital / Foto VPI Tv

 

Ana Rosario Contreras, presidenta del colegio de Enfermeras del Distrito Capital, reiteró desde el hospital JM de los Ríos en Caracas que, lo sucedido con la muerte de los cuatro niños por falta de trasplante de médula ósea es parte de la actitud del régimen de Nicolás Maduro quien solo aceptó la ayuda humanitaria de sus aliados: China y Rusia.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Cuatro niños desde el 6 de mayo han perdido la vida. En este país se le da prioridad a la compra de armas pero no al derecho a la vida. No es posible que en un hospital estuviera en estas condiciones y que el Gobierno no responde a las necesidades de su pueblo”, expresó Contreras a las afuera del hospital.

“No es nada más la quimioterapia, es que no tenemos antibióticos tampoco” ¿Dónde está la ayuda humanitaria? ¿donde está la vida? (…) Es momento de que exijamos que no mueran más niños. Venezuela, necesitamos de tu mano solidaria”, reiteró.

Cabe destacar el artículo 43 de la Constitución Nacional: El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.