El diputado por el estado Zulia a la Asamblea Nacional, AN, Edwin Luzardo, y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, ABP; se refirió sobre el proceso de diálogo y la línea a seguir para determinar el cese de la usurpación, “para nosotros está descartada por completo alguna fórmula que le de vida al régimen”.
De esa forma, prosiguió indicando el marcado contraste entre el diálogo y la realidad del país, toda vez que invierten 56.8 millones de euros en armamento, “mueren niños en los hospitales y también persiguen y encarcelan a los diputados del Poder Legislativo. Han hostigado al alcalde Metropolitano y presidente de nuestra organización, Antonio Ledezma, quien se encuentra en el exilio y al vicepresidente de ABP y diputado, Richard Blanco”.
En ese particular y sobre la muerte de cuatro niños en el J.M de los Ríos, dijo, “con 250 mil euros habrían resuelto 220 casos de trasplantados. El régimen se arma y los venezolanos se mueren de mengua”.
Por ello agregó, “hemos tenido como experiencias anteriores, que estos diálogos han fungido como un elemento para engañar al pueblo, así como para dilatar la solución de nuestros problemas. Nunca cumplen con lo que se debate allí, solo arrecian en su modelo represivo. Utilizan el diálogo como una forma de supervivencia y lo que debe evitarse es un nuevo acto de frustración para la sociedad”.
Artículo 233 de la Constitución:
Sobre este precepto constitucional, el también integrante de la Fracción 16 de julio, alertó que el artículo 233 de la Constitución le confirió el 23 de enero al presidente de la AN, Juan Guaidó, la presidencia de la República “por tanto, el régimen se basa en la usurpación de funciones. Cualquier fórmula que se plantee sin tener como elemento fundamental la ocupación con todas las facultades como presidente de Venezuela, sería una violación a la Constitución, instrumento que se manifiesta como nuestro principal soporte”, puntualizó.
Por último, Luzardo manifestó que apuestan por el éxito pleno de Guaidó, “pero debe estar enrumbado en la agenda del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.
Nota de Prensa