El desgarrador mensaje de los padres de Erick Altuve: ¿Eres tan ignorante que te pones a estar haciendo armas?

El desgarrador mensaje de los padres de Erick Altuve: ¿Eres tan ignorante que te pones a estar haciendo armas?

Foto: Captura

 

 

Erick Altuve, un niño de tan solo 11 años diagnosticado con un linfoma no Hodgkin, falleció este domingo 26 de mayo en horas de la tarde por un paro respiratorio. Era uno de los 30 pacientes que esperaba recibir un trasplante medular para curarse. Sus padres, desconsolados, cuestionaron el sistema de salud gubernamental y pidieron apoyo para que más niños no sigan muriendo.

Por: Luis Eduardo Martínez | @lemartinezp | lapatilla.com

Solo en una semana han fallecido tres niños en la emergencia del hospital pediátrico por carecer de recursos para realizar un trasplante de médula ósea, ya que el régimen de Maduro suspendió el convenio que tenía con el gobierno italiano acusando que los recursos destinados para ese fondo fueron bloqueados por el gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, la dictadura prefiere destinar partidas presupuestarias multimillonarias a la compra de armamento y uniformes militares, obviando la grave crisis humanitaria que vive el país y afecta a todos los venezolanos.

El padre de Erick Altuve, el último de los niños en sufrir la inacción e indolencia del régimen, tildó de ignorante a Maduro: “¿Eres tan ignorante que te pones a estar haciendo armas? A lo mejor mañana amanezco muerto, pero ya no le tengo miedo a la muerte”.

“Los niños se mueren en el JM de los Ríos, no sean tan ignorantes”, agregó.

Explicó que el subsidio que recibe a través del carnet de la patria no cubría los gastos médicos que requería su hijo. “Ustedes están matándose pensando en hacer armas, en hacer apartamentos (…) yo tengo un Carnet de la Patria, ¿para qué? ¿para recibir un bono que no me sirve ni para hacer un exámen de sangre?”

Muy afectado entre lágrimas, el padre de Erick, cuestionó el sistema de salud en Venezuela. “Es increíble, es fuerte ver a una criatura tan hermosa fallecer, porque en Venezuela no hay medicina”.

Destacó que “los enfermeros están trabajando con las uñas (…) no tienen ni un tapa boca”. Denuncia que “los doctores de hematología a veces dejaban de hacer el tratamiento a los niños porque no tenían aire”.

“Cuando se fue la luz en toda Venezuela, el JM de los Ríos no tenía una planta de emergencia”, dijo.

La madre del pequeño pidió ayuda para pagar sus gastos fúnebres. Cansada por el llanto confesó que no sabe qué hacer porque no tiene recursos para darle santa sepultura a Erick.

Exit mobile version