Aunque durante la semana no tuvieron problemas para el despacho de las verduras y hortalizas, vendedores agrícolas del mercado de Maiquetía no saben si llegarán sus pedidos. Temen no recibir la mercancía por los problemas de gasolina que actualmente viven algunos estado del país. Así lo reseña laverdaddevargas.com
Carlos Gárate y Virginia Nava, vendedores, señalaron que los productos son traídos del mercado de Coche y del estado Barinas y que el transporte suele cobrar 200 mil bolívares de flete. “No sabemos cuánto nos van a cobrar ahora por la falta del combustible”.
Recordaron que los artículos suelen subir cada semana a causa del aumento de las semillas y fertilizantes que deben usar los agricultores. Por ejemplo, “la cesta de 10 kg de pimentón para la semana ante pasada costó Bs. 75.000 y para esta semana llegó en 120.000, lo que sería un 80% de aumento en solo una semana”.
Detallaron que actualmente no hay perejil en el mercado por falta de semillas y que la ganancia no la ven. “Entre lo que se bota porque se pudre y el costo de la bolsa plásticas, la ganancia es mínima”.
Aunque las ventas han bajado, enfatizaron que lo que más se llevan sus clientes son las verduras, entre ellas la yuca que está en 2.500 el kilo.