El destructor USS Preble, con sede en Pearl Harbor, será el primer destructor en estar equipado con un láser de alta energía para contrarrestar los artefactos de superficie y los sistemas aéreos no tripulados, según un informe publicado, con la Armada planeando utilizar algún día los potentes rayos de luz para defenderse contra misiles de crucero chinos o rusos, reseñó taskandpurpose.com.
Por William Cole
El contralmirante Ronald Boxall, director de guerra de superficie de la Marina, dijo a Defense News que el Preble se equipará en 2021 con el láser de alta energía y el deslizador óptico integrado con sistema de vigilancia, o HELIOS.
“Estamos tomando la decisión de colocar el láser en nuestros (destructores)”, dijo Boxall. “Comenzará con Preble en 2021, esa será su arma, que ahora continuamos actualizando”, según Defense News.
El sistema de armas de cercanía de la Phalanx se usa ahora para defenderse contra las amenazas aerotransportadas al disparar una corriente de proyectiles de su pistola Gatling automática de 20 mm.
La Marina otorgó a Lockheed Martin un contrato de $ 150 millones en 2018, con opciones por un valor de hasta $ 943 millones, para el desarrollo de dos sistemas láser de alta potencia para pruebas en un destructor y en tierra.
Con el sistema HELIOS, Lockheed Martin dijo que “ayudará a la Marina a dar un gran paso hacia adelante en su objetivo de desplegar un sistema de armas láser a bordo de barcos de superficie”.
Traducción libre de Task & Purpose