Así fue el encuentro en París la mañana de este martes 28 de mayo entre el activista por los derechos humanos Lorent Saleh y el diputado Rosmit Mantilla, ambos ex prisioneros políticos que compartieron prisión durante un tiempo en la sede del SEBIN Helicoide en Caracas.
Bajo el marco de una visita oficial que realiza Saleh al Senado de Francia dentro de una agenda de labores en defensa de los derechos humanos en Venezuela, el premio Sájarov fue recibido por el Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Rosmit Mantilla, quien se encuentra exiliado en dicho país tras haber sido apresado en el año 2014 y posteriormente liberado en el año 2016.
“Hoy me encontré con mi hermano @LORENT_SALEH en #Paris luego de la última vez que nos vimos durante nuestro secuestro en el #SEBIN. Solo por este abrazo en #libertad, todo valió la pena. Seguimos denunciando ante el mundo la #tortura como política de estado.”, reseñó Mantilla a través de sus redes sociales.
Francia ha sido unos de los principales aliados europeos de la transición democrática en Venezuela y hoy miércoles está pautada la celebración de una audiencia ante la Comisión de Seguridad y Asuntos Exteriores del Senado, la cual recibirá a una delegación especial encabezada por el activista y Premio Sájarov Lorent Saleh, y en la que también se encuentran el abogado Juan Carlos Gutiérrez, la enviada especial del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó en Francia, Isadora Zubillaga, y el diputado de la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla.
Nota de prensa