Los patólogos de la morgue del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona, certificaron que la bebé murió por inmersión de líquido. La madre de la niña, Jhodeannys José, de 19 años de edad, la habría lanzado viva a una quebrada del sector Las Vegas del municipio Anaco, según fuentes policiales, publica El Clarín.
En un principio la madre había fingido un secuestro de la niña, afirmando que dos sujetos portando escopetas, entraron a su vivienda y se llevaron a la niña.
Inclusive la misma madre había formalizado una denuncia ante el Cicpc subdelegación Anaco sobre lo sucedido. Los detectives iniciaron con las pesquisas dando con el cadáver de Victoria Yerleannys y descubriendo aclareciendo la verdad de lo sucedido.
Al verse presionada por las autoridades la joven confesó que la niña se murió ahogada mientras esta la amamantaba y no se dio cuenta por que se quedó dormida, y por miedo se llevó el cadáver de la niña a la quebrada.
Fuentes policiales manifestaron que esa versión no concuerda con los resultados de la autopsia. Las pruebas forenses indicaron que la infante aún estaba con vida cuando la lanzaron a la quebrada y falleció ahogada.
Y se presume que la madre la arrojó aun a la quebrada aun sabiendo que respiraba.