Las colas por gasolina a nivel nacional se mantienen, pero en San Félix, estado Bolívar, la espera parece hacerse eterna.
lapatilla.com
Colas kilométricas es lo que se evidencia en la región tras mantenerse las fallas en distribución producto de la paralización de la mayoría de las refinerías de combustible en el país.
Por lo general, según cuentan quienes han pernoctado, la Guardia Nacional monitorea la cola a las 10:00 de la noche y a las 4:00 de la mañana realizan al menos dos rondas. Si hay puestos vacíos entre un carro y otro, ordenan al conductor avanzar y no dejar espacio entre ellos para otro vehículo.
Sin embargo, no siempre se trata de venta de lugares en cola, cuando son estas jornadas nocturnas, los conductores se apoyan para guardarse el puesto mientras tardan unos minutos haciendo una diligencia.
En las conversaciones, al tocar el tema de la gasolina, la pregunta es la misma: “¿Hasta cuándo será esto?”, y la respuesta también coincide: “nadie hace nada”. Y sí, hay quienes esperan reclamos mayores, protestas, la calle encendida, pero a la vez se enfrentan a la realidad de sobrevivir al día a día. La mayoría limita los trayectos de su rutina diaria a lugares cercanos, incluso faltan días al trabajo para tratar de extender el suministro de gasolina.
Por otra parte, Noguera anuncia planes y planes y ahora el plan que será por número de placa para que no se coleen, pero ninguno de sus mensajes ha hecho referencia a la raíz del problema, una Pdvsa destruida, mientras el régimen de Nicolás Maduro ya aplica su argumento de rutina, el saboteo.