Los médicos rusos eliminaron un mechón gigante de cabello que pesaba 1 libra 2 oz del estómago de una niña de 16 años.
Por Daily Mail
Tracción libre del inglés al español por lapatilla.com
Según los informes locales, la adolescente anónima había estado masticando su propio cabello durante los últimos diez años.
Con el tiempo, el cabello se acumuló, una condición rara que comúnmente se conoce como ‘Síndrome de Rapunzel’.
Una imagen revela la bola de pelo gigante que los médicos de la ciudad siberiana de Tomsk dijeron que llenaba el 80% del estómago de la niña.
La cirugía de emergencia se llevó a cabo ya que el cabello se había convertido en una amenaza importante para la salud de la niña, con casos previos que llevaron a la muerte.
La niña se había quejado de “perder el cabello”, sin embargo, es más común que las niñas sufran enfermedades como el síndrome de Rapunzel.
La tricofagia se produce cuando una persona se come su propio cabello de manera compulsiva y, a veces, se lo conoce como un síntoma de tricotilomanía, cuando alguien no puede resistirse a arrancarse el pelo de cualquier parte del cuerpo.
La tricofagia, que puede parecer inocente al chuparse el cabello de un niño, es peligrosa porque el estómago no puede digerir el cabello.
Conduce a la formación de bolas de pelo en el tracto gastrointestinal con la cola que se extiende hacia el intestino delgado.
Las complicaciones pueden provocar inflamación o rotura del intestino, pérdida de peso, pancreatitis y apendicitis.
El raro síndrome lleva el nombre de la niña de pelo largo Rapunzel en el cuento de hadas de los Hermanos Grimm.
Según los informes, fue solo el segundo caso registrado en la región durante 25 años.
El médico líder, Andrey Karavaev, realizó una cirugía “urgente” en la clínica, conocida solo como Clínica de Medicina de Emergencia Número Dos, porque el tracto gastrointestinal de la niña estaba en peligro de estar totalmente bloqueado.
La adolescente se está recuperando después de la cirugía, que se llevó a cabo en una fecha poco clara, y asegura que “se siente mucho mejor”.
Los médicos dijeron que la niña ahora puede requerir atención psiquiátrica. En el Reino Unido, el tratamiento para la tricotilomanía utiliza terapia cognitiva conductual.
En septiembre de 2017, una adolescente británica murió después de que una bola de pelo que se alojó en su estómago se infectó.
Jasmine Beever, de 16 años, de Skegness, tenía peritonitis, que es una inflamación de una capa delgada de tejido en el abdomen.
Jasmine se había estado chupando y masticando su propio cabello durante muchos años antes de desplomarse el 7 de septiembre en la universidad.
Los médicos lucharon para mantenerla con vida cuando la llevaron al hospital. Se las arreglaron para resucitarla durante 15 minutos, pero esa noche perdió su batalla.