Caza ruso tuvo un encontronazo con un avión de la Marina de EEUU en el Mediterráneo

Caza ruso tuvo un encontronazo con un avión de la Marina de EEUU en el Mediterráneo

 

Un avión de reconocimiento Poseidón P-8A sufrió el martes una intercepción “insegura” e “irresponsable” por parte de un avión de combate ruso sobre aguas internacionales, según un comunicado de la Marina de Estados Unidos, reseñó galaxiamilitar.es.





Por Luis Martínez

El P-8A fue interceptado por un SU-35 ruso “tres veces en el transcurso de 175 minutos” sobre el Mar Mediterráneo, ha dicho la Sexta Flota en la nota. Mientras que “la primera y tercera interacción se consideraron seguras, se determinó que la segunda era insegura debido a que el SU-35 realizó un pase de alta velocidad directamente delante del avión de la misión, lo que puso en riesgo a pilotos y tripulación “.

La tripulación del P-8A informó haber viajado a través de la turbulencia causada por el caza ruso que volaba en la dirección del avión de la Marina.

La declaración facilitada por la Marina indica que su aeronave estaba operando “de acuerdo con el derecho internacional y no provocaron esta agresiva respuesta rusa”. Se estima que la intercepción había durado 28 minutos.

Un P-8A Poseidón de la Marina de EEUU

 

Asimismo, la Armada reconoció que el avión ruso estaba operando en el espacio aéreo internacional, pero dijo que “esta interacción era irresponsable”.

“Esperamos que se comporten dentro de las normas internacionales establecidos para garantizar la seguridad y prevenir incidentes, incluyendo el Acuerdo de 1972 para la Prevención de Incidentes en Alta mar”, también conocido como INCSEA, dice la declaración. “Las acciones inseguras aumentan el riesgo de error de cálculo y la posibilidad de colisiones en el aire”.

Lea la noticia completa en Galaxia Militar