Rescatistas hallaron este miércoles dos cuerpos más en el río Danubio, elevando a 13 el número de muertos por el naufragio la semana pasada de un barco que transportaba turistas surcoreanos, mientras 15 pasajeros siguen desaparecidos, anunciaron las autoridades húngaras.
El cuerpo de un hombre fue extraído de los restos del barco y otro cuerpo fue descubierto a unos 80 kilómetros río abajo de la capital húngara, dijo la policía. Ambos fueron identificados como surcoreanos.
Una embarcación de 26 metros de eslora que transportaba a 33 surcoreanos y dos miembros de la tripulación húngara, naufragó en siete segundos el 29 de mayo después de chocar con un crucero de 135 metros. Solamente hubo siete sobrevivientes.
Buzos húngaros y surcoreanos especialmente enviados al lugar del accidente intentan recuperar los cuerpos que aún se encuentran en el barco hundido a más de siete metros de profundidad, en el corazón de la capital húngara.
Las fuertes corrientes del Danubio han dificultado las operaciones de rescate.
Reflotar el navío, donde podrían encontrarse los cadáveres de las víctimas desaparecidas, supondrá una “larga misión”, advirtió el viernes el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.
El barco se encuentra cerca del puente Margarita de la capital, donde se desplegaron banderas negras en señal de luto, constataron periodistas de la AFP.