Diosdado Cabello, se reunió este viernes en La Habana con el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien le reafirmó su “solidaridad” en un momento de crisis política y económica en el país petrolero.
El considerado número dos del régimen chavista arribó por sorpresa a Cuba el jueves para una visita que -según los medios estatales de la isla- tiene como objetivo coordinar los preparativos del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebrará en Caracas del 25 al 28 de julio próximo.
“Expresé solidaridad de #Cuba y compromiso de colaboradores de continuar apoyo a servicios sociales”, expresó el canciller cubano en un mensaje vía Twitter, en el que aseguró haber mantenido un “fraterno y provechoso” encuentro con Cabello.
Sostuve fraterno y provechoso encuentro con el presidente de la ANC de #Venezuela Diosdado Cabello. Expresé solidaridad de #Cuba y compromiso de colaboradores de continuar apoyo a servicios sociales. Tratamos temas de la agenda internacional. #HandsOffVenezuela #UnBlockVenezuela
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 7 de junio de 2019
También afirmó que en la reunión trataron “temas de la agenda internacional”, sin especificar detalles, y aderezó su tuit con las etiquetas #HandsOffVenezuela y #UnBlockVenezuela, que acusan a EE.UU. de interferir en los asuntos internos del país.
Diosdado Cabello, que ocupa el cargo de vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mantuvo otra reunión este viernes en La Habana con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, según informó, también vía Twitter, la presidenta de relaciones internacionales de esta institución, Yolanda Ferrer.
A su llegada, Cabello condenó en una alocución los “ataques que contra nuestros pueblos se dirigen desde otros países, especialmente desde Estados Unidos”.
Con información de EFE