Estados Unidos está intensificando sus esfuerzos para paralizar la industria petrolera de Venezuela, esta vez apuntando a los petroquímicos que la empresa petrolera estatal del país necesita para mantener el flujo de sus exportaciones de crudo.
Por: Fabiola Zerpa y Peter Millard – Bloomberg / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos dijo el jueves en un aviso que las sanciones a la industria petrolera de Venezuela ya no excluirán la exportación o reexportación de diluyentes, una clase de hidrocarburos mezclados con tipos pesados ??y viscosos de petróleo crudo para hacerlos más ligeros y más comercializable.
La mayor parte de la producción de petróleo restante de Venezuela es crudo de baja calidad que debe diluirse con leyes más livianas o parcialmente refinarse antes de que pueda venderse en el mercado global. La medida en los EEUU puede complicar los planes de Petróleos de Venezuela SA de convertir las instalaciones de mejoramiento de crudo pesado, que se han visto acosadas por problemas operativos, en instalaciones de mezcla más simples y más fáciles de operar.
El fallo también es una señal de que el gobierno del presidente Donald Trump continúa presionando para lograr un cambio de régimen en Venezuela, a pesar de que allí, Nicolás Maduro, ha logrado resistir las sanciones estadounidenses y el aislamiento internacional. Las recientes conversaciones en Oslo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana no han producido ningún avance.