Kelly Clements, Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), visitó a los migrantes venezolanos en la zona fronteriza de Maicao, Colombia.
lapatilla.com
“Nuestra misión es llamar la atención acerca de lo que está pasando. Cada vez son más la cantidad de venezolanos que salen de su país”, comentó Clements ante las cámaras de VPI TV.
La alta representante de Acnur afirmó sentirse “muy conmovida por lo que están viviendo los venezolanos, quienes han sido recibidos por sus hermanos colombianos”.
Clements tuvo la oportunidad de entrevistarse con muchas personas desplazadas, visitar un albergue y reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque.
Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, agradeció la visita de Clements, además de la realizada por la activista Angelina Jolie.
Agradecemos visita de Kelly Clements, Alta Comisionada Adjunta de @ACNURamericas, y de la enviada especial Angelina Jolie a La Guajira. Es fundamental que se conozca mejor la magnitud de la crisis migratoria y la necesidad de una mayor cooperación internacional para su atención pic.twitter.com/ufGNYJ4ItB
— Fundación Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) June 8, 2019