Boris Johnson aspira a liderar Reino Unido con promesa de un Brexit el 31 de octubre

Boris Johnson aspira a liderar Reino Unido con promesa de un Brexit el 31 de octubre

Boris Johnson, aspirante a liderar el Partido Conservador británico, gesticula durante el lanzamiento de su campaña en Londres, Reino Unido. 12 junio 2019. REUTERS/Henry Nicholls

 

 

Boris Johnson lanzó el miércoles su campaña para suceder a la primera ministra Theresa May con la promesa de liderar el adiós de Reino Unido a la Unión Europea el 31 de octubre y advirtiendo a su dividido Partido Conservador que “un retraso significa una derrota”.

Johnson, de 54 años y favorito para asumir el cargo casi tres años después de dirigir la campaña oficial para abandonar la UE, elogió la fortaleza de la economía británica, prometió culminar el Brexit el 31 de octubre y hacer frente a la desesperanza que vive el país.

“Después de tres años y dos plazos incumplidos, debemos salir de la UE el 31 de octubre”, dijo mientras un opositor gritó “Que le den a Boris” desde el exterior de la Real Academia de Ingeniería, en el centro de Londres.

“No busco un resultado sin acuerdo”, dijo Johnson, exsecretario de Relaciones Exteriores y exalcalde de Londres. “No creo que acabemos con algo así, pero es responsable prepararse vigorosa y seriamente para una falta de acuerdo. De hecho, es asombroso que alguien pueda sugerir que se prescinda de esa herramienta vital en las negociaciones”.

Johnson, cuyo estilo poco convencional le ha ayudado a esquivar varios escándalos en el pasado, se ha ganado a muchos en su partido argumentando que es el único que puede rescatar a los conservadores culminando el Brexit.

Para muchos, solo depende de él conseguir el cargo de primer ministro, puesto que cuenta con el mayor número de partidarios conservadores en el Parlamento y es muy popular entre los miembros de su partido, que son los que al final van a elegir al sucesor de May.

Al ser preguntado sobre si se podía confiar en él, Johnson dijo que sí, y cuando fue interrogado sobre si alguna vez había infringido la ley, mencionó haber conducido por encima de los límites de velocidad, al tiempo que esquivó una pregunta sobre el consumo de sustancias ilegales.

“¿Que si he hecho algo ilegal? (…) No puedo jurar que siempre haya respetado la velocidad máxima en este país de 70 millas por hora (113 km/h)”. Sobre las drogas, dijo: “Si me permite decirlo, creo que la mayoría de la gente quiere que nos centremos en esta campaña, en lo que podemos hacer por ellos y en cuáles son nuestros planes para nuestro gran país”.

Reuters

Exit mobile version