Al anunciar que se llegó al acuerdo de “suspender” los aranceles que proponía porque México se había comprometido a impedir el flujo de migrantes en su frontera sur, Donald Trump alega anotarse una victoria. Mediática y políticamente frente a sus electores lo es, sin duda, y le sirve para esconder el fracaso y dificultad de cumplir las ofertas electorales en este campo, entre otras que a tres años de su elección no ha podido poner el primer ladrillo del absurdo muro que propuso para separar a EEUU de México.
Por: Leopoldo Martínez Nucete | ALnavío
El último impasse entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador ha concluido con un “acuerdo” que ambos presentan como una victoria frente a las audiencias clave en sus respectivos países.
Donald Trump hace pocas semanas se llenaba la boca gritando a los cuatro vientos que había logrado el mejor acuerdo comercial de la historia con México y Canadá, tras un año de tensión en la relación con ambos países (los dos principales socios comerciales de EEUU), cuando en el fondo sólo relanzó con otro nombre el mismo Nafta incluyendo algunos ajustes que venían negociándose como enmiendas desde hace unos dos o tres años.
Puedes leer la nota completa en ALnavío.