Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María constituían el tridente del ataque albiceleste que buscaba sorprender a la defensa colombiana. Por su parte, James Rodríguez lideraba una selección cafetera con el objetivo de llevarse la Copa América de una vez por todas.
lapatilla.com
En un arranque accidentado, con varias pausas en el ritmo del juego, poco a poco Colombia empezó a ser incisiva a través de las subidas por el carril derecho de Juan Cuadrado, quien buscaba constantemente al punta de lanza: Radamel Falcao. En dos jugadas el experimentado delantero estuvo muy cerca de abrir el marcador.
Argentina no logró conectar sus circuitos en la mediacancha, donde los neogranadinos ganaron casi todos los balones divididos.
La primera parte culminó con muy poquito del capitán albiceleste en el Arena Fonte Nova.
Scaloni replanteó el partido con la salida de un impresentable Di María y el ingreso de Rodrigo De Paul. El cambio surtió frutos rápidamente en una buena jugada iniciada por Messi que concluyó con un disparo peligroso pero desviado de Leandro Paredes.
El partido se calienta mientras Colombia ejercía una férrea marca contra Lionel, donde destaca el hachazo de Cuadrado que causó una tarjeta amarilla y el posterior cambio por Jefferson Lerma. La selección tricolor resiente la falta del jugador de la Juventus y permite la entrada impune de los rivales.
Pero los jugadores de Scaloni, a pesar de la leve mejora, recibieron un castigo de otro partido. El atacante Roger Martínez, quien entró en la primera parte ante la lesión de Luis Muriel, se encontró un balón suelto en el mediocampo y lanzó un derechazo potente al que Franco Armani solo le puede tomar la foto.
Poco a poco, la selección cafetera de Carlos Queiroz apostó a cerrar el partido y refrescar la punta con la entrada de Duván Zapata, quien tenía la misión de aguantar balones lejos de su propio arco.
Y la apuesta fue efectiva: Ante las dudas de Otamendi y compañía, Zapata le entregó un balón a Martínez, quien dejó regados a sus marcadores antes de devolvérsela al delantero del Atalanta. De nuevo, Armani no pudo hacer nada. Dos a cero.
A la desesperada, la selección blanca y azul lo intentó con la entrada desordenada de Giovani Lo Celso y dos tiros libres de Messi bien dominados por Ospina. Sin embargo, el partido finalizó sin nuevas sorpresas.
En una competición que puede ser la certificación de Scaloni en el cargo, la Albiceleste pecó de olvidar el buen fútbol y es amenazada por los fantasmas de la duda.
Por su parte, Queiroz demostró una gran lectura del partido que, por momentos, no tuvo ni mucho menos asegurado. “No hemos logrado nada todavía”, afirmño Zapata en la entrevista luego del encuentro.
¡La emoción de la Copa América apenas comienza! Así que no te pierdas las crónicas de lapatilla.com
Alineación de Argentina:
Franco Armani
Renzo Saravia
Germán Pezzella
Nicolás Otamendi
Nicolás Tagliafico
Giovani Lo Celso
Guido Rodríguez (Guido Pizarro)
Leandro Paredes
Lionel Messi
Sergio Agüero (Matías Suárez)
Ángel Di María (Rodrigo De Paul)
DT: Lionel Scaloni
Alineación de Colombia:
David Ospina
Stefan Medina
Yerry Mina
Dávinson Sánchez
William Tesillo
Juan Cuadrado (Jefferson Lerma)
Wílmar Barrios
Mateus Uribe
James Rodríguez
Radamel Falcao (Duván Zapata)
Luis Muriel (Roger Martínez)
DT: Carlos Queiroz
Árbitro: Roberto Tovar
Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía (Brasil)
Copa América Brasil 2019