Mientras el país vive sumido en la más devastadora crisis de su historia, hay sectores y actores que no cejan en su empeño de hacer de Venezuela una nación de progreso y excelencia. Esos hombres,mujeres, jóvenes y niños no detienen su trabajo a pesar de que por años han sido invisibilizados por la catástrofe que nos agobia a casi todos. Ellos están representados en la “Olimpíada Recreativa de Matemáticas (ORM) que este sábado 22 arriba a su final número veintisiete.
Este evento cuenta con el concurso, en promedio por año, de 15 mil niños y jóvenes que compiten por sus colegios y regiones cultivando y estimulando el pensamiento y educación matemática en una competencia que reconoce el mérito educativo. La Gran Final de la “ORM” se llevará a cabo en las instalaciones de la “Universidad Metropolitana” (UNIMET) a partir de las 9:00 am. Es importante destacar que además de la UNIMET, la “Olimpíada Recreativa de Matemáticas” cuenta con el apoyo de la “Fundación Telefónica” y la “Fundación Polar”; siendo esta última la institución que ha promovido dicha actividad en sus 27 años de vigencia.
Para esta final de la edición 2018-2019, también están integradas organizaciones como “Motores por La Paz” por intermedio de su programa “Órbita CI 130” mediante el cual identifican, diagnostican y asisten a jóvenes y niños con altas capacidades intelectuales y/o Superdotación Intelectual. Todo el trabajo de las entidades que impulsan las “ORM”buscan identificar las deficiencias y fortalezas más significativas del pensamiento matemático en los niños de edad escolar para generar una mejor respuesta académica en la educación formal en esta importante ciencia.
Además en esta destacable tarea también participan organismos privados como la “Academia Nacional de Ajedrez”, “Superatec” y “Dawer” entidades que invierten en la identificación y desarrollo de la inteligencia, talento, ciencia y educación para el trabajo en el país.
Nota de prensa