Dos eurocazas sufrieron hoy un accidente durante una maniobra en Malchow (este de Alemania) y se precipitaron a tierra, lo que causó la muerte de uno de los dos pilotos, informó el Ejército.
Por Infobae
El Ejército y el Ministerio de Interior del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania confirmaron la noticia del accidente y posteriormente dijeron que un piloto fue encontrado con vida y que el segundo falleció.
<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/24Jun?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#24Jun</a> <a href=”https://twitter.com/hashtag/Alemania?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#Alemania</a> <br>La colisión entre dos cazas de combate Eurofighter se produjo cuando realizaban maniobras de entrenamiento en combate aéreo.<br>Según medios locales los 2 pilotos lograron eyectarse pero uno de ello falleció. <a href=”https://t.co/tcEy8gWYjq”>pic.twitter.com/tcEy8gWYjq</a></p>— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) <a href=”https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1143230558413234181?ref_src=twsrc%5Etfw”>24 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
Los pilotos, al parecer, hicieron uso del paracaídas y uno de ellos fue hallado después del accidente colgado de un árbol por el mismo paracaídas a unos veinte metros del suelo.
El cuerpo del segundo fue encontrado después, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Nach neusten Ostseewelle-Informationen ist der zweite Pilot ums Leben gekommen. Er wurde im Raum Jabel – etwa zehn Kilometer vom anderen Absturzort entfernt – vermutet. Eigentlich verfügen die Schleudersitze bzw. die Piloten über eine GPS-Ortung. Foto: Thomas Steffan pic.twitter.com/AysZ4llHVQ
— Ostseewelle HITRADIO (@ostseewelle_de) 24 de junio de 2019
Según la información oficial de la Fuerza Aérea (el tuit que aparece a continuación), los eurocazas eran del grupo TLG73 Steinhoff, y habían partido en un ejercicio de misión de combate con un tercer avión, cuyo piloto observó la colisión, la reportó y dijo que vio dos paracaídas abiertos.
Este es el mapa de la zona donde se produjo la colisión:
Según diarios regionales, algunos trozos de los aviones cayeron en lugares habitados. Uno de los aparatos cayó cerca de la localidad de Jabel, en una zona boscosa, y el otro, al sur del pueblo de Nossentiner Hütte.
Entre las dos localidades hay cerca de 10 kilómetros de distancia, y la caída de los aviones provocó incendios, que están siendo apagados por los bomberos.
“Era como una lluvia diabólica. Se veía fuego en el cielo, y trozos de metal caían sobre las casas”, describió a medios locales uno de los vecinos, que vio cómo su granja se incendiaba y que, según el diario ABC, participó en las improvisadas tareas de rescate.
El ministro del Interior, Lorenz Caffier, ya está en camino al lugar de la tragedia para informarse directamente en el lugar, según confirmó su portavoz.
El 12 de octubre de 2017, un eurocaza de la Fuerza Aérea Española se estrelló cerca de su base en Los Llanos, Albacete, al regresar del desfile militar del Día Nacional de España. El capitán Borja Aybar García, de 34 años, murió como resultado del incidente.
(Con información de EFE)