Detenido de nuevo “el rey de la burundanga” en España

Planta de la escopolamina – ABC

 

La Unidad de Policía Judicial Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla ha detenido a Abdelillah T., de 35 años, conocido como «el rey de la burundanga». Así lo reseña abc.es

Se trata de un individuo atractivo y, en apariencia, muy simpático. Suele moverse por pubs y discotecas de moda en la zona centro de la capital, ya fuera por Huertas o Chueca. Allí es donde se fija en sus víctimas, cifradas en más de una docena según fuentes policiales, tanto hombres como mujeres. Lo buscaba un juzgado de Madrid y otro de Leganés por sus delitos.





Lo que hace luego es cortejarlos, ligárselos, y mientras se toma una copa aprovecha para, sin que se den cuenta, echar una sustancia (no siempre burundanga o escopolamina), también hipnóticos o «popper» (que, bebido, puede provocar una cianosis y dejar sin conciencia a su consumidor); de esta manera, conseguía alterar sus capacidades volitivas. En definitiva, los drogaba para que quedaran a su merced.

Abdelillah no tiene trabajo legal reconocido y reside con su mujer, española, y su hijo pequeño. Tiene numerosos antecedentes policiales; de hecho, ha sido arrestado en más de una quincena de ocasiones, tres de ellas en el último año. Está considerado un experto en el robo en viviendas por el método ya descrito; pero también cuenta con un historial de robos con fuerza, con violencia e intimidación, tráfico de drogas, estafa (usaba las tarjetas de crédito de las víctimas y tirones, han indicado fuentes policiales.

Ha sido arrestado cuando dormía en su piso.