Si esto se concretará quedaríamos sorprendidos, de la clase de “dirigentes” que en la actualidad nos representan, en su mayoría no tiene trayectoría, perdieron el contacto con sus comunidades y desconocen el verdadero sentir del pueblo.
Y es que en todos estos cargos nos conseguimos con cualquier tipo de espécimen político, menos con dirigentes comunitarios de kilates, allí conseguimos actualmente: gestores, cabilderos, comerciantes de la política, palabreros y traficantes de influencias. Todos con nulo conocimiento del verdadero trabajo de representación comunitaria.
De aquí la pregunta: cuántos de estos, concejales, diputados, alcaldes y hasta gobernadores están capacitados por si solos a realizar y presentar proyectos para solucionar cualquier problemática social y comunitaria.
Otro de los aspectos donde los actuales representantes” saldrían reprobados, es en la revisión de sus antecedentes como luchadores sociales y defensores de los valores comunales.
Es hora de revisar de meterle la lupa a todos estos detalles, si verdaderamente queremos poner cada cosa en su lugar. Lograr el cambio social y político que todos aspiramos, pasa por la renovación y depuración de los actuales dirigentes, gobernantes y representantes, que sin duda son los responsables de la actual calamidad que azota a todos los venezolanos.