Se llama César Omaña. Tiene 39 años. Es médico y empresario. Nació en Venezuela y ahora vive en Miami. Su agenda de contactos es variopinta. Entre sus amistades figuran líderes de la oposición venezolana como Leopoldo López, y oficiales de alto rango leales al régimen. También una de las cinco hijas de Hugo Chávez. ¿Quién? María Gabriela Chávez, confirmó al diario ALnavío el general que se le fue a Nicolás Maduro, Cristopher Figuera.
Por: Daniel Gómez | ALnavío
Sin la participación de César Omaña, nada de lo que el general Cristopher Figuera ha revelado se hubiera hecho realidad. Omaña, al que definen como “médico aventurero y empresario”, participó en las conversaciones que el general mantuvo con The Washington Post. Ahí comentó que fue él quien convenció a Figuera de participar en la megaconspiración contra Nicolás Maduro.
28 de marzo de 2019. Caracas. Era de noche. Omaña acudió a la torre de oficinas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Estaba intranquilo. Sabía que podía terminar preso. Y es que su intención no era otra que la de convencer al entonces jefe de la institución, Figuera, de participar en el plan contra Maduro.
Puedes leer la nota completa en ALnavío.