El uso de las tarjetas de crédito quedó en el olvido, porque no alcanza para nada sus límites. Los créditos por parte de los bancos han quedado sin efecto y por esa razón los tarjetahabientes desisten de usarlas, publica el diario La Verdad.
Las entidades bancarias del país tienen poco interés en inyectar capital a pérdida para ampliar los montos de los créditos y apalancar el consumo de empresas y personas.
Rusvel Gutiérrez Presidente de la Cámara de Comerciantes y Aduaneros del estado (Caduainco) aseguró, que la hiperinflación dejó a los bancos sin fuerza crediticia, es decir, “el tema con el encaje legal ha hecho imposible la entrega de créditos y por eso los bancos se cohíben de subir los límites”.
“En años anteriores con las tarjetas de créditos se pagaba la inicial para un carro nuevo y actualmente no alcanza para sacar una copia”.
Esto trae como consecuencia que la empresa encargada de la afiliación de puntos de ventas para el uso de las tarjetas de crédito, Credicard, sea lento en el proceso para los comercios por la dificultad de respaldo por parte de los bancos.
En la actualidad, en el Bacalao de Maiquetía no aceptan tarjetas de crédito, ya que estos se encuentran en la espera de la afiliación por parte de Credicard comentaron que hicieron la solicitud hace varios meses, sin embargo esperan que para a partir de la semana que viene acepten esta forma de pago.