Extraoficialmente se pudo conocer que el Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo habría fallecido producto de torturas, la información fue publicada por la abogada defensora de los derechos humanos Tamara Suju en su cuenta en Twitter.
lapatilla.com
“DGCIM asesina a punta de TORTURAS al Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 21 de junio. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. No hablaba, sólo pedía AUXILIO a su abogado”, denunció.
Suju relató que el militar falleció en horas de la madrugada y responsabilizó a Nicolás Maduro de su muerte.
El excalde Metropolitano, Antonio Ledezma, se pronunció al respecto, rechazando este tipo de acciones que van en contra de las leyes y la justicia venezolana.
“La narcotirania sigue perpetrando Crimea de lesa humanidad. Denunciemos esta barbaridad”, dijo.
Corrijo fecha del secuestro por parte del DGCIM fue el 21 Jun. Me dicen que el cuerpo del Cap se lo llevaron del hospitalito y no se sabe donde lo tienen
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) 29 de junio de 2019
#SOSVENEZUELA DGCIM asesina a punta de TORTURAS al Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 26Jun. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. No hablaba, sólo pedía AUXILIO a su abogado. No entendía ni escuchaba bien. Le pedia pic.twitter.com/0wgshHlEam
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) 29 de junio de 2019
Ponerse en pie pero no podía moverse. Juez ordenó traslado al hispitalito y falleció hoy a la 1am. Hago responsable a Nicolas Maduro, a Iván Hernández Dala y a toda su estructura represiva por el asesinato por TORTURAS del Cap.
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) 29 de junio de 2019
#SOSVENEZUELA
Maduro y sus esbirros de la DGCIM matan al Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Fue secuestrado el 26 de Jun. La brutal tortura le arrebató la vida.
La narcotirania sigue perpetrando Crimea de lesa humanidad.
Denunciemos esta barbaridad. pic.twitter.com/RBUW24d1FJ— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 29 de junio de 2019
Hoy con mucho dolor, informamos la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arevalo, producto de las salvajes torturas de las que fue víctima. Estás conductas las venimos denunciando, pero la complicidad de las instituciones, permitió que llegáramos a este extremo.
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) June 29, 2019