Cuando hablamos de clásicos en el fútbol, a muchos se nos viene a la cabeza partidazos tales como un Real Madrid – Barcelona, o un Boca – River, pero en el balompié de selecciones también existe un choque que paraliza fronteras: Brasil – Argentina.
Lucho Suárez || @SirLuchoSuarez || lapatilla.com
Era de esperar que el lleno total en Belo Horizonte le diera la atmósfera de clásico a un encuentro de leyenda; las camisetas auriverdes decoraron a un Mineirao que esperaba convertirse en el caldero de presión que intimidara al Messi F.C, y lo logró desde los minutos iniciales.
Dani Alves es como el vino
Un lateral de época: Alves asumió la capitanía y liderazgo de un cuadro brasileño que acusaba de imaginación tras la lesión de Neymar, y quién más que el ex PSG para ponerle picardía a un partido tan caliente y cerrado.
El “13” canarinho no pestañeó, y en su tierra tomó la bocha, le tiró un sombrero a un argentino, y dejó a otro por el piso para ceder la caprichosa “sin ver” a RobertoFirmino, quien de primeras centró raso al corazón del área para que Gabriel Jesús la mandara a guardar con un toque sutil.
El fútbol y el azar, a veces quita, a veces da
En este deporte también juegan la suerte y los postes, estos últimos protagonistas de la desesperación albiceleste por remontar.
Messi protagonizó una de las arremetidas más serias del equipo patagónico, pero culminó con un zurdazo al paral y un balón rifado que fue despejado con éxito por la zaga local.
Brasil y la virtud de la contundencia
El mejor momento de Argentina terminó culminando en su peor pesadilla, y Brasil no es un equipo al que debes darle opciones, porque si no se pica adelante te paga con goles.
Transcurría el 71′ y Gabriel Jesús nos hizo recordar al Ronaldo Nazario que nos enamoró en el pasado.
Con una carrera infernal, el “9” carioca dejó a dos defensores blanquicelestes comiendo pasto; al llegar a la línea final, centró hacia su derecha y Roberto Firmino, quien lo había asistido en la primera liana, concluyó la jugada frente al arco.
Con esta gran victoria, la “Scratch” consigue su boleto a Río de Janeiro para disputar la gran final de esta Copa América el próximo domingo 7 de junio.
Por otro lado, los pupilos de Leonel Scaloni disputarán el encuentro del tercer puesto el sábado 6 de junio.