La Asamblea Nacional realizó una sesión solemne este 5 de julio con motivo de la celebración del 208 aniversario de la firma del acta de Independencia.
lapatilla.com
La diputada Manuela Bolívar inició la sesión leyendo el acta de Independencia. Posteriormente Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, tomó la palabra como primer orador de orden, allí resaltó que es necesario recordar que la declaración de la independencia fue un acto netamente civil, mediante el cual los diputados, de variados oficios y profesiones, se declararon ciudadanos libres e independientes.
Durante su discurso exhortó a todas las personas con poder e influencia –tanto en Venezuela como en el resto del mundo– a que colaboren y contraigan los compromisos necesarios para solucionar esta crisis que está arrasándolo todo.
“Se trata de la gente, del sufrimiento, y de que en vista de la naturaleza y profundidad de la crisis que nos agobia, no podemos resolverla solos”, dijo.
Afirmó que se trata de una crisis de tal magnitud que compromete la independencia y la soberanía de nuestra República como ninguna otra que hayamos sufrido en 208 años desde la declaración de la independencia el 5 de julio de 1811.
En ese sentido resaltó que debemos comprender las causas de la crisis y resolverla tan pronto como sea posible, antes de que termine de drenar todas nuestras fuerzas y nuestros recursos.