Los preparativos continúan despachando el sistema de misiles de defensa aérea S-400 de fabricación rusa a Turquía y se está realizando una operación para cargarlos en un avión de transporte, anunció el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una conferencia de prensa el lunes.
“Los preparativos para el envío [del sistema S-400] continúan. La carga está en marcha. Hay fechas acordadas para las entregas de S-400”, dijo el presidente turco.
Según Erdogan, “el Ministerio de Defensa Nacional actualmente está planificando y seleccionando un sitio para el despliegue del S-400”. El líder turco dijo que estaba seguro de que el sistema de misiles S-400 de fabricación rusa tendría un efecto positivo en la seguridad tanto de Turquía como de toda la región.
El canal de televisión turco Haberturk informó el viernes, citando fuentes, que el envío del sistema de misiles antiaéreos S-400 de fabricación rusa a Turquía podría comenzar el 7 de julio. Según los datos del canal de televisión, el primer sistema S-400 fue Se debe cargar en un avión de transporte que se entregará la próxima semana.
Haberturk también informó que nueve especialistas técnicos rusos llegarían a Turquía antes del lunes para ayudar a desplegar el sistema de misiles S-400. Durante la primera etapa, se enviará un set S-400 a Ankara, informó el canal de televisión.
El jefe de la Dirección de Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir, dijo el jueves que las entregas de la S-400 podrían comenzar la próxima semana. La parte rusa no mencionó la fecha exacta para el comienzo de las entregas.
Oferta S-400
Los primeros informes sobre las conversaciones entre Rusia y Turquía sobre las entregas del sistema de misiles de defensa aérea S-400 surgieron en noviembre de 2016. Rusia confirmó en septiembre de 2017 que se había firmado el contrato correspondiente. El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, dijo anteriormente que el despliegue del sistema de misiles tierra-aire S-400 podría comenzar en octubre de 2019.
El director general de la corporación estatal de alta tecnología de Rusia, Rostec, Sergei Chemezov, señaló en diciembre de 2017 que el acuerdo de S-400 valía $ 2.5 mil millones.
Los Estados Unidos intentan evitar que Turquía compre sistemas de misiles antiaéreos S-400. Washington advirtió anteriormente que podría negar a Turquía la compra de aviones de combate F-35, si Ankara sigue adelante con el acuerdo S-400.
El S-400 ‘Triumf’ es el sistema de misiles de defensa aérea de largo alcance más avanzado que entró en servicio en Rusia en 2007. Está diseñado para destruir aeronaves, cruceros y misiles balísticos, incluidos misiles de alcance medio, y también se puede usar Contra instalaciones en tierra. El S-400 puede atacar objetivos a una distancia de 400 km y una altitud de hasta 30 km.
Traducción libre de lapatilla.com